Coaching Empresarial para PYMES
Diseñamos programas de formación y desarrollo a medida, a partir del análisis de las necesidades de cada empresa y de las de sus profesionales, y adaptando la metodología de “Aprendizaje Exponencial” a los retos de cada organización para garantizar que lo que aprenden los participantes durante las formaciones se pone en práctica en el día a día del negocio y tiene unos resultados medibles y de impacto.
Cursos y Talleres
- Impartimos formación sobre las habilidades más demandadas por las compañías, según el estudio “Future of Work Trends in 2022” realizado por Korn Ferry
Programas de Desarrollo
- Diseñamos planes de formación y desarrollo a la carta, en función de los retos de cada organización
Coaching
- Dedicamos tiempo a diseñar en las propuestas la combinación más adecuada entre el tipo de coaching que el cliente necesita y las herramientas formativas que mejor se ajustan a sus necesidades
Talento sin límites
Cursos y talleres
Comunicación efectiva
Mentalidad de crecimiento
Resiliencia
Gestión de las emociones
Adaptabilidad y gestión del cambio
Gestión de conflictos
Impacto e Influencia
Liderazgo y gestión de equipos
Escucha activa
Toma efectiva de decisiones
Dar y recibir feedback
Trabajo en equipo
Gestión del tiempo y productividad
Creatividad e innovación
Gestión de equipos de Alto Rendimiento
Programas de Desarrollo
Diseñamos planes de formación y desarrollo a la carta, en función de los retos de cada organización (retos de crecimiento, o de transformación digital, o de cambio cultural, etc.) y del perfil de participantes al que van dirigidos (empleados, emprendedores, equipos comerciales, managers, ejecutivos, etc.) Hay 3 motivos principales por lo que nuestros programas son diferenciales:

Definimos con el cliente el objetivo a conseguir y los resultados que la empresa espera obtener, porque solo el cliente sabe los retos que afronta su organización

Conjuntamente también, diseñamos los KPIs que medirán el impacto de cada acción formativa, porque lo que no se mide, no mejora

La metodología de “Aprendizaje Exponencial” es eminentemente práctica y experiencial para hacer que las cosas pasen y que la gente saque su mejor versión, porque todos tenemos Talento, tan solo necesitamos saber cómo hacerlo brillar de manera exponencial.
Algunos de mis programas:
Escuela de Liderazgo:
Partiendo de los retos que afrontan los líderes de una organización (etapa de rápido crecimiento, transformación digital, cambios estructurales y/o del equipo directivo, situaciones conflictivas con determinados colectivos, etc.), se definen las habilidades clave que deben tener los managers en esa empresa y, en base a ellas, se diseñan los itinerarios formativos sobre liderazgo que conformarán el programa.
Durante el programa, formaremos a los managers en las diferentes competencias de liderazgo para que sean capaces de inspirar, motivar y desarrollar a sus equipos, de acuerdo a los valores y la cultura de la compañía. Para ello, los acompañaremos en su día a día para que puedan poner en práctica todo lo aprendido en los talleres y logren así sacar lo mejor de sus equipos, al tiempo que consiguen sus objetivos de liderazgo y los de la organización.
Programa de Desarrollo de Altos Potenciales:
Con el objetivo de potenciar el talento y la motivación de las personas clave de la compañía, diseñamos experiencias de aprendizaje innovadoras y con impacto para que los participantes lleven a su organización al siguiente nivel, actuando como los mejores embajadores de la cultura corporativa y de sus valores. En este sentido, identificaremos con el cliente las habilidades críticas que este colectivo de empleados tiene que desarrollar y diseñaremos el viaje formativo por el que pasarán todos ellos para conformar una organización de alto rendimiento que afronta con motivación y compromiso los retos del día a día del negocio.
Escuela de Ventas:
En función de los objetivos y los procesos comerciales de cada cliente, definimos las competencias necesarias para que el equipo de ventas alcance la excelencia comercial y diseñamos las formaciones específicas para los distintos niveles de la fuerza de ventas. Conformamos así un programa formativo práctico y experiencial que gira en torno a las vicisitudes del día a día de los comerciales.
Coaching individual o de equipo
El coaching es una de las herramientas más utilizadas por las empresas para desarrollar el talento de sus profesionales, directivos y equipos. A mí me gusta definirlo como un proceso de aprendizaje transformacional que, a nivel individual, ayuda al directivo, manager o profesional a desarrollar sus competencias, clarificar sus objetivos, eliminar las posibles barreras con las que se pueda encontrar para conseguirlos y potenciar su capacidad para resolver conflictos, e identificar y aprovechar oportunidades.
Y a nivel colectivo, el coaching de equipo es también una herramienta de desarrollo muy potente para ayudar a los miembros de un grupo a construir la confianza en los demás y en la propia capacidad del equipo, a elaborar una Visión y unos Valores compartidos y a reforzar el compromiso de todos los miembros del equipo con un propósito común.
De hecho, el coaching de equipo puede tener un impacto mucho mayor, pues permite desplegar el potencial del grupo para que puedan tomar decisiones inteligentes en beneficio de la organización.
Por eso, los programas más efectivos para el desarrollo y la transformación organizacional combinan estratégicamente experiencias formativas (cursos, talleres, charlas, etc.) con procesos de coaching (ya sea coaching individual o coaching de equipo). Y, en este sentido, le dedicamos tiempo a diseñar nuestras propuestas la combinación más adecuada entre el tipo de coaching que el cliente necesita y las herramientas formativas que mejor se ajustan a sus necesidades, para proponer soluciones de aprendizaje y desarrollo que realmente tengan impacto en el desempeño de sus profesionales y en la cuenta de resultados.